peugeot-rcz-clasico.grande
peugeot-rcz-clasico.grande

Artículo

PEUGEOT RCZ, el clásico instantáneo

PeugeotNoticias

Cuando pensamos en un clásico instantáneo, todos pensamos en el Peugeot RCZ. Aunque solo se comercializó durante 5 años (2010-2015), ha dejado huella entre los aficionados a los coches.

El Peugeot RCZ quiere recordar a los deportivos de mediados del siglo pasado. Un diseño que combina perfectamente la deportividad y la elegancia. Su característica doble burbuja en el techo hace referencia a los prestigiosos deportivos, como por ejemplo el famoso Zagato.

Este automóvil también está pensado para el uso diario; su distribución de asientos 2+2 permite ofrecer 4 cómodas plazas. También cuenta con más de 300 litros de volumen en el maletero, que puede ampliarse al doble con los asientos abatidos.

En 2013 llegaría un restyling para este modelo, adaptándolo a los últimos lanzamientos que hacía la marca, con un estilo más felino. Pero habría más sorpresas de parte de la marca francesa, ya que nos traería el Peugeot RCZ-R. Se trataba de una versión actualizada y más radicalizada del modelo.

Con un motor gasolina que llega a los 270 CV, se convirtió en el automóvil más potente de la historia de la marca hasta aquel momento. Además, los asientos deportivos de cuero y Alcántara, sumados al volante de cuero y la palanca de cambios hecha de aluminio, ofrecen la sensación de estar conduciendo un vehículo de altas cualidades.

En resumen, el Peugeot RCZ ha dejado una huella imborrable en el mundo automovilístico, gracias a su manera de combinar estilo y confort. Aunque su producción fue breve, ha dejado un legado que perdurará para toda la vida en los amantes de los coches.

peugeot-rcz-clasico.pequeño