No cabe duda que la marca de automóviles Omoda está comprometida en brindar a sus clientes las novedades tecnológicas más recientes e innovadoras. Una de las novedades que más destaca es la opción de que el usuario pueda abrir y cerrar el vehículo a través de su dispositivo móvil y de esa manera poder decir adiós a las llaves físicas, si así lo prefieren.
El nuevo Omoda 9 integra la tecnología NFC (Near Field Communication) y de esta manera, a través de la conexión inalámbrica entre dispositivos compatibles, bastará con aproximar la tarjeta o el teléfono móvil para abrirlo y cerrarlo. El coche, una vez detecta la proximidad del dispositivo móvil, comprueba su autenticidad y permite el bloqueo o desbloqueo de las puertas, así como de arrancar el vehículo sin la llave.
OMODA añade la tecnología NFC como una iniciativa que representa y refuerza la seguridad, ya que solo permite su uso a una distancia muy corta. Además, ofrece la posibilidad de que diferentes usuarios autorizados accedan al vehículo sin la necesidad de llave física, una solución útil en hogares con varios conductores.
Pero, la tecnología NFC es solo una de las múltiples tecnologías que equipa el OMODA 9. Este SUV está cargado de innovaciones que lo posicionan como un referente y una muestra de avance en el sector. Entre sus sistemas más relevantes, destacan:
- Sistema de cámaras con visión de 540°: Esta tecnología permite no solo ver alrededor, sino también por debajo, útil para maniobrar y estacionar en terrenos irregulares y detectar obstáculos bajos.
- Faros LED con iluminación adaptativa: Los faros con sistema LED matricial permiten una adaptación de la luz en curvas y en momentos de poca visibilidad, aumentando la seguridad y la comodidad al volante.
- Pantallas curvas de 12,3 pulgadas: El OMODA 9 cuenta con dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una, donde se integran el cuadro de instrumentos y el sistema de info entretenimiento.
- Equipo Sony con 14 altavoces: El OMODA 9 incorpora un equipo de sonido Sony de 14 altavoces, dos de los cuales, están localizados en los reposacabezas delanteros.
- Head-Up Display (HUD) con realidad aumentada: Incorpora un sistema de proyección de información en el parabrisas, optimizando la comodidad al mismo tiempo que la seguridad.
- Asientos con ventilación, calefacción y masaje: Disponen de calefacción, ventilación y hasta una función de masaje.
- Carga inalámbrica del teléfono móvil: En el interior del vehículo, se encuentra una superficie que permite una carga rápida de los dispositivos móviles


